miércoles, 30 de julio de 2008

Retomando el Huerto

Pues despues de unos meses rondando tal aberracion por la cabeza, me he decido! Voy a retomar el huerto que solia cultivar mi abuelo. La cosa no ha sido nada facil, y eso que no he empazado aun con nada. Lo que veis ahi, es el camino. Estaba tan lleno de Yergos y de zarzas que no se podia pasar. Tubimos que ir mi hermano y yo a limpiarlo a base de darle con la hoz. Abriendonos camino como por la jungla con un machete peruano.

Siguiendo por el camino, y tras talar un arbol que se habia caido y no nos dejaba pasar, ya se llega al huerto. Es el recinto que podeis ver ahi amurallado por asi decirlo. Se ve que por ahi pasa la cequia, la cual utilizaremos para regar nuestras hortalizas. Por los arboles de estos caminos, se ven bastantes pajaros curiosos, como mosquiteros, crialos y hasta oropendolas, que nunca habia visto.
Para abrir la puerta, hay una cosa bastante curiosa, y es el sistema que esta puerta tiene. Una cerradura muy peculiar, pues la llave es de madera, y hay que meterla de lado. Ahi veis pedazo de llave de madera que se usa para abrir la puerta y llegar al huerto.
Una vez dentro, esta el recinto que por cierto estaba bastante "Selvatico". Era un bosque de matojos mas altos que yo, asi que hoz en mano y con el autendo adecuado ( Admirar que percha que tengo!!!), me los puli todos. Me llevo unas dos o tres horicas.... aun tengo la mano dolorida!!
Una vez cortados todos los Yergos, este es el aspecto que presenta el huerto. Ahora mismo esta ya sin los "toconoes" de las malas hierbas. Tambien he dejado la tierra removida. Obviamente, no me he peusto con todo, pues es enorme. Ademas que la epoca, ya solo es buena para acelgas, espinacas, borrajas ,cardos y poco mas. De modo que solo estoy preparando una banda de unos 3m de ancho, para empezar.
En la pared esa del fondo, que se ve derruida, esta mañana he visto un lagarto ocelado o "Jardacho", ( Lacerta lepida) no se cuanto mediria con cola, pero de la cabeza a la cloaca aparantaba unos 30cm.... o eso me ha parecido a mi.
Ya me ireis contando que os parce, pero claro: Cuando este ya con verduricas, sera todo muy diferente.

4 comentarios:

Martuki dijo...

yeah me gusta tu idea!!
me gustaría mogollon ayudarte! puedo aportar simiente y palnticas del huerto de mi awelo y conocimientos que estoy abssssssssssorbiendo de el :)

Zgzlugares dijo...

Eso es un huerto como dios manda, con su muralla de piedras, y su puerta de madera, me recuerda mucho al huerto de mi abuelo(ahora de mi tio) en Hinojosa de Jarque, aunque este es mucho más pequeño y no tiene llavel a puerta, una cerradura igual a esa hay en el pajar de mi abuelo

Zgzlugares dijo...

Si no te hubiera corrido prisa metías unos animales allí, y con un pastoreo intensivo te lo habrían dejao majo, y además aportarían sus valiosas deyecciones
Pero con prisas, pos el trabajo con la hoz contribuirá a que parezcas un espartano

Tutupi dijo...

ñam luego nos invitaras a una cena con los frutos de tu trabajo, verdad?
:p dentro de unos mese, trankilo q no te meto presion :p hihi