domingo, 6 de julio de 2008

Cursillo en Hecho 1º parte

Y empezo el Verano. Tras los duros examenes, u unos pocos dias de hacer anda en mi casa, empece los cursillo de verano. Ahora os voy a hablar un poco del cursillo que hice estos dias en el pueblo de Hecho. El tititulo era algo asi como...Formacion de guias medioambientales: Aspectos cientifico-tecnicos. Basicamente estaba destinado a dar unas bases de conocimiento sobre naturalismo, asi que ( supongo que los que me conoceis ya los sabreis) me encanto. Estabamos alojados en un refugio del camping, medio compartido con todos los albañiles.... imagianros!!
Algo que no puede faltar en verano son las marchas nocturnas. Y asi fue! Paseando por el pueblo, que esta todo iluminado, denoche tiene otro aspecto. Obviamente... me dedique mas a mirar el suelo en busca de sapos y luciergagas que en ver el cielo o las torres iluminadas. Aun hacia tiempo que no veia tantas luciernagas como esa noche. En la foto podeis ver como las miramos con lupa.
Y por supuesto...Sapos!!! En la foto veis un sapo comun ( Bufo bufo) que iria buscando a alguna hembra por ahi suelta. Era un macho, que estaba en medio del pueblo. Os recomiendo que si podeis, le mireis los ojos... rojos como el fuego!
Al dia siguiente por la mañana.. escursion a ver... Plantas! Estubiomos repasando nociones basicas de botanica y como se distribuyen las distintas especies en los distintos niveles de la montaña, sus interacciones, cuales son toxicas... como pastos, pero a lo besita! Me lleve el catalejo, don el que estuvimos viendo buitres, quebrantahuesos, etc...

Esto que veis aqui es una de las muchas orquideas que tenemso por los pirineos. Esta era bastante, bastante abundante, pero de su nombre... ya no me acuerdo. Luego seguire comentando el resto del viaje.

1 comentario:

Tutupi dijo...

wow el sapo es muy wapo!!
:p

jeje se nota q te lo has pasao bien... mas footos!!!