domingo, 13 de julio de 2008

Curso en Revilla

Este curso iva de la gestion de especies amenazadas, su estudio y conservacion. El temaria fue bastante similar al del año pasado, solo que..... con mas fiesta!! Ahi os voy dejando fotos de lo que fue este gran curso de 4 dias en la estacion biologica monte perdido.
En una de las muchas practicas que hicimos, nos acercamos hasta los miradores de Revilla, en el cañon de Escuain, donde intentamos observar al quebrantahuesos. Segun dicen, este es el mejor sitio de toda Europa para poder observar a estos buitres.

Una de las practicas que mas me gustaron, fue la de los murcielagos. Estubimos con los detectores de ultrasonidos, distinguiendo especies, y tambien con una trampa de arpa, en la que a lo largo de la noche cayeron 4 murcielagos, 3 de herradura y un barbastrela. Este de aqui es un murcielago de herradura. Su nombre viene por la forma de su nariz. Esta es asi porque emiten los ultrasonidos por la nariz, en vez de por la boca.

Este segundo, es el Barbastrela, tambien llamado murcielago forestal, pues habita en bosques, refugiandose en troncos huecos de arboles viejos. Por lo que nos contaron, es una especie bastante dificil de ver, asi que .... nos podriamos considerar afortunados de haberlo visto.

Otra de las practicas que hicimos a lo largo de todos los dias, fue la del anillamiento de aves apra el estudio de sus migraciones. Para esto, vino Javier Lucientes, (Profesor de parasitos en Veterinaria) que tambien es anillador. Nos estubo contando todas las bases y teoria del anillamiento, sus anecdotas con los machos de las codornices y la guardia civil y por ultimo, nos pusimos a anilla lo que cayo en la red japonesa.Cayeron un total de 3 pajaros, un mosquetero, una curruca apirotada ( a la cual dormi con el poder de mi mente...) y un Torcecuello, que podeis ver ahi en la foto. Este ave, no es un paseriforme, sino que es un pajaro carpintero, muy pequeño de tamaño y que se alimenta de hormicas, para lo cual tiene una larga lengua que pudimos observar.

Pero sin duda, lo mas caracteristico de l curso, fueron las noches al mas puro estilo de.... Revilla SUR. Todas las noches con cerveza, vino, porron musica.... Ahi en la foto se ve al grupo que nos amenizaba todas las noches.

1 comentario:

Tutupi dijo...

jorl q majos los bichos, otro año me tendre q apuntar con vos