domingo, 6 de julio de 2008

Cursillo en Hecho 2º parte

Un poco mas arriba, ya en el plano alpino ( es decir... tan arriba que no hay arboles ) le puede hechar la foto a esta lagartija, que dejo que me acercara bastante a ella.

Bajando ya para el valle, se nos lleno todo de buitres leonados . Alguno nos paso verdaderamente cerca. Esa imagen, esta sin recortar, para que os agais idea de lo cerca que nos pasaron. Luego ya por la tarde...charlas sobre pajaricos, y sus cantos. Asi que al dia siguiente son fuimos a la selva de oza, a ver si eramos capaces de reconocer los pajaros por sus cantos.Esa foto es de un efecto estela que intente hechar,....no esta como me esperaba pero algo es algo. La verdad es que la selva de oza es un lugar extraordinario.
Como estabamos en la selva de oza, famosa por sus salamandras. Mientras todos escuchaban los cnatos que venian de las ramas de los arboles, yo levantaba piedras en busca de herpetofauna. Y tampoco fue tan mal la cosa, un lucion ( Anguilis fragilis ) o culebrilla de cristal que lo llaman aveces. Este es un saurio , es decir , un lagarto, pero que su evoluncion le ha llevado a perder las patas, por eso mucha gente lo confunde con una serpiente, pero en relaidad es una lagartija. Todo hay que decirlo... que cagada que me echo!! Como olia!!! Despues de la sesion de fotos, dejamos que placenteramente se volviera para su escondite.Otra de las cosas que vimos, esta debajo de un tronco, fue la rana bermeja ( Rana temporaria), muy parecida a la pirenaica, que es un endemismo descubierto en el 93. Ya me emocione, pero no, resulto ser bermeja, ese colorido, y ese tamaño..... no podia ser otra cosa. No obstante, ver una rana bermeja no es algo que se haga todos dias, asi que FETEN!!

Ahi una foto que me hicieron infranganto, viendo a saber que .... vimos tantas cosas que ya es dificil llevar la cuenta. Ya en el siguiente post os comento como acabo el cursillo.

1 comentario:

Tutupi dijo...

la foto del rio preciosa, pena ese reflejo...
y la sdemas tb preciosas... podías haberme traido una ranita...