jueves, 18 de septiembre de 2008

Preparando el huerto

Hoy, como quien no quiere la cosa, he amanecido en Lechon ( cosas de la obra). Asi que despues de toda una jornada entera dandole al asunto de la fachada, he sacado un tiempo para marcharme al huerto. Asi le he dao vuelta, lo he regao, quitao las malas hierbas, un poco de todo vamos, pero dejo unas fotos, que asi se ve como van creciendo mis verduricas.
¿Lo veis? Es el primer calabacin!! Ya hay amagos de mas calabacines, pero este es el que mas desarrollado esta. No hay tantos como flores, y esto se debe a generalmente las Cucurbitaceas tienen flores masculinas y femeninas, y obviamente son solo las femeninas las que sacan el fruto. De hecho, se ve el esbozo de l calabacin bastante antes de que salga la flor.
Como estan tirando tan bien, hay que librarles de la competencia, ya que las demas plantas les quitan el agua de la tierra, nutrientes, y si crecen mucho, hasta la luz. Para eso... fuera todo menos lo que planto yo!! Los Yergos son como las escobas de FANTASIA, matas uno y al dia siguiente tienes dos.
Y para acabar, a regarlo a hilera... ha costado su tiempo, pero una vez que entra el agua de la cequia, va todo rapidollo, lastima que hayan faltado las cervezas. Y ya puestos, pues he colocado las cañas que cogi el otro dia, para que empicen a subir por ellas las judias.

4 comentarios:

Tutupi dijo...

mmmm :baba: :baba: :baba: mmmm en tortilla con patatas estarán... :baba:

Zgzlugares dijo...

Este indio ya empezando con los nombres de las familias de sus plantas, en pocos años sabras más que el más viejo del pueblo

Gorrión dijo...

Quién tuviera un huerto tan apañao...

Zgzlugares dijo...

urge actualización